• Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
 

NOSOTROS

El Club de Aeromodelos de Chile fue fundado el 30 de agosto de 1949 por un grupo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile y un grupo de civiles que compartían su afición por los modelos reducidos de aviones. Su primera cede fue una sala de clases de la Dirección de Aeronáutica ubicada en la Alameda Bernardo O´Higgins.

 
Su primer presidente fue el Comandante de Aviación don Enrique Flores Álvarez. Cuando se creó, el objeto de la corporación era

”… estudiar y popularizar la ciencia y el arte de la aviación, por medio de Aeromodelos” Posteriormente, el 23 de julio de 1953 obtiene la personalidad jurídica, transformándose definitivamente en una institución reconocida por el Estado.

Con el correr del tiempo, nuestro objeto se fue ampliando y se fueron incorporando otras formas de modelismo dinámico. Así, se incorporaron los helicópteros,  los autos, los  veleros y  lanchas radio controlados.  Más recientemente,  modificamos nuestros estatutos para incorporar otras  actividades deportivas, recreativas y de pasatiempo en general. Bajo esta última iniciativa surgió la rama de karting, la que dotada de su propia infraestructura, reúne a un creciente número de cultores.

DIRECTORIO

Presidente

Marcelo Morel

Vice Presidente

Sandro Salgado

Secretario

Eduardo Calderon

Tesorero

Manuel Vega

Directores

Oscar Aitken​​​​                   Gian Brunetto                     Marcelo Mir

 

Calendario de Eventos

 

Galería

 

Nuestras Instalaciones

 
 

Donde Estamos

logo_blanco_edited.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
autoscach.png
aérea 1